8 errores que cometen las Clínicas de Fisioterapia en sus páginas web

8 errores que cometen las Clínicas de Fisioterapia en sus páginas web

Llevamos más de 15 años desarrollando Páginas Web y el último ha sido casi exclusivamente en el sector de la Fisioterapia. Hemos visto cientos de clínicas de Fisioterapia y hemos seleccionado los 8 errores más frecuentes. En el peor de los casos las páginas incurrían en todos los errores haciendo casi imposible que su clínica funcione online. En otros, afortunadamente, los errores eran menores y podían resolverse con unas pequeñas acciones.

1. Diseño poco atractivo sin reflejar los valores de nuestra clínica

El diseño es fundamental a la hora de elaborar una Página Web de alta calidad. El diseño actúa desde la elección de los colores y tipografías hasta la ubicación de los distintos elementos que componen la web; todo precisa los conocimientos de un profesional para conducir el conjunto hasta un resultado óptimo. Nuestros valores como Clínica de Fisioterapia deben verse reproducidos en todos los aspectos de nuestra web.

2. Olvidarnos del móvil responsive

En abril de 2015 Google anunció su discriminación a favor de las páginas con versión para móvil (mobile friendly). En muchos países el número de smartphones ha superado al de ordenadores de escritorio. La realidad es que a día de hoy es imprescindible contar con una página web totalmente pensada y desarrollada para el móvil. No sólo tiene que adaptarse sino que tiene que ofrecer una experiencia 100% mobile.

3. Navegación complicada (Usabilidad)

Uno de los elementos clave de las páginas web se basa en la estructuración de los contenidos. Los contenidos que ofrecemos y su manera de mostrarlos dicen tanto de nosotros como el diseño web por el que apostamos a la hora de ofrecer nuestros servicios. Tanto en un caso como en otro, la sencillez es un valor capital. Cuanto más facilitemos la comprensión de nuestros mensajes mejor respuesta obtendrán.

4. Imágenes demasiado pesadas sin el imprescindible tratamiento

A menudo vemos páginas web con imágenes desproporcionadas tanto en tamaño como peso. Además de ralentizar la carga de nuestra página y provocar que el usuario pueda irse antes de visualizarla, también influye negativamente en la información que deseamos transmitir. Nuestras imágenes forman parte de nuestra esencia digital y precisan un tratamiento profesional para transmitir nuestros valores sin exceder los límites de carga.

5. No utilizar llamadas a la acción (CTA) en los diálogos con el usuario

Mediante nuestra Página Web pretendemos comunicarnos con los usuarios, mostrar nuestros valores y ofrecerles nuestros servicios profesionales, pero siempre es imprescindible diseñar «Llamadas a la acción» o lo que se suele denominar CTA. La inexistencia de estos CTA pueden conducir a una considerable reducción de ventas.

6. No realizar ninguna optimización de la página

La experiencia de los usuarios es en gran parte definida por la velocidad de carga de la página. Una página web que tarde mucho en cargar frustará a los usuarios obligándolos a abandonar y una página optimizada no sólo ayudará a la comprensión de nuestros mensajes, sino que, además, será un elemento clave para las búsquedas de Google.

7. No realizar un plan de posicionamiento para buscadores SEO

Hoy en día es fundamental realizar un estudio SEO y desarrollar un plan para el posicionamiento natural de Google. Es una tarea fundamental analizar cómo nos están viendo los buscadores y cómo llegamos a los usuarios mediante las búsquedas orgánicas. Aunque optemos por una estrategia SEM únicamente, siempre estaremos obligados a realizar un análisis donde poder elegir los términos que mejor se adaptan a cada plan.

8. No acudir a un profesional

Diseñar y desarrollar una Página Web de alta calidad no es fácil. Son muchos los factores y virtudes necesarias para crear un sitio web que guarde coherencia con toda nuestra comunicación empresarial y a su vez sea accesible, ofrezca un buen rendimiento, esté bien posicionada… Contratar un profesional será la manera más sencilla y económica para comenzar a rentabilizar nuestra inversión.

Auditoría Gratuita
de tu Página Web

Rellena el siguiente formulario y te enviaremos un informe con una Auditoria Gratuita en PDF. El informe contiene un análisis completo de tu web.

Recuerda que si eres colegiado en el Ilustre Colegio de Fisioterapeutas de Madrid puedes obtener un 20% de descuento en todos nuestros servicios.

    .

    Selecciona la red para compartir