Marketing para Clínicas de Fisioterapia

Marketing para Clínicas de Fisioterapia

Conocer tu propio sector

Esta premisa puede parecer redundante para un fisioterapeuta. ¿Cómo no va a conocer su sector un profesional con X años de experiencia en la fisioterapia? Aunque suene extraño, la mayoría de los profesionales, independientemente del sector al que se dediquen, apenas tiene información contrastada y objetiva de su competencia, de su sector y en ocasiones, de su propio negocio. Esto es fundamental ya que la primera de las condiciones para desarrollar un plan de marketing que funcione es la de contar con una base de conocimiento que nos proporcione toda la información sobre la que construir nuestro negocio en todas sus áreas. Este conocimiento nos va a proporcionar una idea clara de la estrategia a seguir dependiendo de nuestra ubicación, nuestros competidores (servicios, experiencia, calidad, acciones que realizan…), los servicios que ofrecemos ( generales y especializados), nuestros propios pacientes, nuestra experiencia como fisioterapeutas… Muchísima información con un valor incalculable.

Conocer a tus propios clientes

Al igual que el punto anterior, necesitamos realizar un estudio de nuestros clientes y extraer todos los datos que nos ayuden a entender quiénes somos, o como diría el célebre pintor Gaugin «¿De dónde venimos? ¿Quiénes somos? ¿Adónde vamos?». Realizar un exhaustivo análisis de nuestros pacientes nos dará una información fundamental para identificar el espacio en el que nos encontramos, los nichos a los que podríamos acceder dando los pasos adecuados…

Acciones de Marketing Online para fisioterapeutas

Imagen corporativa

Entender tu sector y conocer tu competencia es el punto de partida para ser tú mismo, diseñar tu marca, única, que refleje los valores que te hacen ser distinto y ¿por qué no decirlo?, mejor. En FisioMarketing llevamos más de 20 años diseñando la imagen de marcas muy reconocidas tanto nacionales como internacionales. Habla con nosotros y te mostraremos el camino para comenzar a crear tu clínica de la mejor manera posible.

Web profesional

En FisioMarketing siempre insistimos en el diseño y desarrollo de una web profesional porque es uno de los factores clave a la hora de posicionar nuestra clínica y conseguir nuevos clientes. La construcción de una web es aparentemente «sencilla» y nada más lejos de la verdad. Crear una web profesional requiere de expertos en el diseño y el desarrollo, un nivel que, como en todas las profesiones, sólo se adquiere con muchas horas de experiencia y con algo que aparentemente es indetectable y, sin embargo, es lo más importante: amor por lo que haces. La web es el epicentro de nuestra identidad digital, una identidad que se verá aumentada, actualizada y «deformada» mediante multitud de recursos online como son las redes sociales, por ejemplo, pero que precisa de una definición total ya que será por donde se canalizará toda nuestra vida online. En FisioMarketing te oferecemos el servicio Profesional de diseño y desarrollo para la web de tu clínica de fisioterapia. Si ya tienes una y quieres recibir una evaluación gratuita, por favor, contacta con nosotros y realizaremos una Auditoría Gratuita de tu Web.

Posicionamiento en buscadores SEO

Las Clínicas de Fisioterapia cuentan con una ubicación, un emplazamiento físico, por ello tiene que ser una prioridad contar con un buen posicionamiento SEO en los buscadores a nivel local. A estas alturas, nos gusten mucho o no las nuevas tecnologías, sobran los motivos por los que cualquier clínica necesita urgentemente una auditoría SEO para conocer de manera exhaustiva el posicionamiento en la zona que ocupa. Esta auditoría revelará información fundamental: las clínicas competencia en esa zona/ubicación, las acciones que han desarrollado esa competencia y sus posiciones, un análisis profundo de las keywords segmentando todas en grupos por volumen de tráfico y evaluando las posibilidades reales de éxito antes de acometer cualquier acción.

SEM. Google AdWords, Facebook e Instagram Ads

Si el posicionamiento en buscadores SEO es importante el diseño e implantación de una adecuada estrategia de Ads, bien sea en Google AdWords o bien en cualquier otra plataforma como pueden ser Facebook o Instagram, es fundamental para aumentar nuestra audiencia, llegar a más y más usuarios, y crecer. En FisioMarketing nos gusta partir siempre de un estudio preliminar para evaluar cómo conseguir mejores resultados y no dejar nada al azar.

Blog o Canal de Noticias

Nuestro Canal de noticias o Blog es uno de los elementos más importantes de la web y de nuestra actividad online por varias razones. Una de ellas es porque internet está ligado a la actualidad de una manera nunca antes conocida. No hace falta explicar cómo la información nos ha transformado en la Sociedad de la Información y la cantidad de mensajes que recibimos por minuto, algo que nos marca como personas / usuarios / pacientes. La otra es una consecuencia, Google da mucha importancia a la información en forma de novedad, de modo que nuestras noticias posicionan con prioridad sobre otro tipo de información. Esa característica es fundamental a la hora de generar noticias.

Redes Sociales

Las redes sociales han revolucionado la manera de comunicarnos a todos los niveles, no sólo toda la comunicación en los medios como las televisiones o los periódicos, las empresas, sino también las de los familiares y amigos. Las redes sociales han establecido nuevos canales con un código propio de hacer llegar la información. Además cada red tiene su identidad y sistema. Lo que sirve para una no es lo más eficaz en la otra. Aprovechar todas las ventajas que nos ofrecen, en muchos casos con un coste mínimo, y llegar a más gente es uno de los objetivos fundamentales de las clínicas de fisioterapia.

Email Marketing

El Email Marketing es una herramienta muy importante a la hora de captar, retener y fidelizar clientes. Al igual que hemos comentado a lo largo de todo este post, es de capital importancia construir bien nuestra base de datos con la que trabajaremos para realizar los envíos de nuestras novedades. En FisioMarketing fuimos pioneros a la hora de realizar tareas como ésta en el mercado español de los noventa. Te podemos ayudar ;)

Auditoría Gratuita
de tu Página Web

Rellena el siguiente formulario y te enviaremos un informe con una Auditoria Gratuita en PDF.

Recuerda que si eres colegiado en el Ilustre Colegio de Fisioterapeutas de Madrid puedes obtener un 20% de descuento en todos nuestros servicios.

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